Inicio Consorcio Pangea
Presentación
Consorcio Pangea
Ideario Marco
Principios de actuación
Asociación APAM
Entidades Consorciadas
Entidades Colaboradoras
Destacamos

Cofinanciado por:

Consorcio Pangea PDF Imprimir E-mail

El Consorcio Pangea, como Administración Local vela por la cohesión social, la convivencia intercomunitaria, la integración social y laboral de los inmigrantes, y la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos en sus respectivos municipios. Entiende, que es en las administraciones locales donde recae el peso fundamental y el protagonismo en la implementación de actuaciones que favorezcan la integración social y laboral de los inmigrantes. Los Ayuntamientos son los receptores de los inmigrantes y para ello hay que proveerlos de recursos suficientes para que puedan atender las necesidades de integración social de los inmigrantes, de la cohesión social y la buena convivencia comunitaria.


El Consorcio Pangea se constituye en el mes de diciembre del año 2000 como entidad pública de carácter asociativo y de naturaleza institucional y local, compuesto por Administraciones Públicas Locales. Basa su funcionamiento en lo dispuesto por la legislación de Régimen Local. Está formado por Ayuntamientos, Diputaciones y Mancomunidades de las comunidades de Andalucía, Baleares, Murcia y Valencia.


Entre sus objetivos destacan:

  • Planificar, gestionar y desarrollar programas dirigidos a atender a las necesidades sociales y ocupacionales de los sectores y colectivos más vulnerables, trabajando por la igualdad de oportunidades, contra la discriminación de todo tipo y la exclusión social.
  • Apoyar mediante la formación asesoramiento y buenas prácticas a los miembros consorciados para la planificación e implementación de sus actuaciones.
  • Analizar las causas que originan o puedan propiciar actitudes racistas o xenófobas entre nuestra población autóctona, promoviendo la sensibilización y las actuaciones tendentes a favorecer la convivencia intercomunitaria.
  • Aglutinar, consensuar y coordinar las políticas comunes de todos los componentes del Consorcio en el ámbito de la integración social de los inmigrantes, a fin de velar por el desarrollo de los principios rectores del Consorcio.